Lectura, teatro y cuentacuentos para extender la cultura a los vecinos de Santa Marta

Las propuestas del Ayuntamiento se llevarán a cabo en la residencia de Caja Duero, el Edificio Sociocultural y el auditorio Enrique de Sena

Tras el éxito cosechado el curso anterior, el programa de extensión cultural del Ayuntamiento de Santa Marta arranca este curso ofertando varias actividades. La primera propuesta está centrada en la lectura y el teatro en la residencia de Caja Duero durante todo el curso de manera quincenal. Así, los miembros del Club de Lectura acudirán a esta residencia a realizar lecturas teatralizadas de diferentes obras literarias para ofrecer una alternativa cultural y de ocio a las personas de la residencia.

 

Por otro lado el Club de Lectura sigue acogiendo nuevos interesados que se reúnen los martes cada quince días en la sala de lectura del Edificio Sociocultural para compartir su pasión por la lectura y desde dónde nacen nuevas propuestas de actividades culturales. Las fechas inicialmente establecidas serán los días 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre y 4 y 18 de diciembre.

 

En última instancia vuelve también la actividad por excelencia para los más pequeños, los cuentacuentos, que tienen lugar todos los martes a las 18.00 en el auditorio del Enrique de Sena. Una actividad en la que tanto padres como niños disfrutan de diferentes actuaciones a cargo de profesionales del mundo de la animación. En esta ocasión las actuaciones correrán a cargo de Habichuela, el 2 y 6 de octubre; Kamaru, el 9 y 30 de octubre y 13 de noviembre; Kuroneko Teatro, el 16 de octubre, 20 de noviembre y 18 de diciembre; Katua Teatro, el 23 de octubre y el Señor Manoplas el 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre.

 

Como indicó el concejal del área, Francisco Miguel García, “el Ayuntamiento sigue mejorando en la programación de actividades de dinamización a la lectura y a los grupos de lectores que participan, mejorando las propuestas que se desarrollan en la actualidad y en esta ocasión con la novedosa iniciativa que acerca la cultura a personas del municipio que, por estar impedidas, no tienen ese acceso como son los mayores de las residencias”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: