Lectulandia y otras alternativas para la lectura
Cyl dots mini

Lectulandia y otras alternativas para la lectura

Leer es una de las principales pasiones de muchos jóvenes y adultos en el mundo.

De hecho, la lectura es parte fundamental en Internet, porque gracias a ella las personas pueden visitar cientos de páginas web con contenidos que sean de su agrado y con lo cual pueden aprender, divertirse, trabajar y entretenerse diariamente.

 

En la actualidad, las plataformas digitales ofrecen distintas herramientas a través de las cuales las personas pueden descargar gratuitamente cientos de libros, documentos y aparte compartirlos en el mundo 2.0.

 

Lectulandia: el mejor sitio para descargar y leer libros

 

La descarga y compra de libros digitales ha ido en aumento en los últimos años, todo gracias a la gran diversidad tecnológica que existe en la época actual, en donde cualquier persona puede tenerlos en su ordenador, tablet o smartphone a través de Internet.

 

Para las personas leer libros con Lectulandia es muy útil, ya que está a la altura de sus gustos literarios, porque ofrece una gran variedad de géneros y su facilidad de uso la hace muy popular, aparte de que pueden ser descargados en distintos formatos.

 

En este sitio web no solo es muy fácil descargar cualquier libro de la red, sino también muchos de ellos se consiguen gratis o a un precio muy bajo. Incluso, las personas utilizan este medio para cuidar la naturaleza debido a que un libro digital evita la tala de árboles.

 

¿Qué es Lectulandia?

 

Se puede definir esta plataforma como una biblioteca online donde se encuentran más de 34.000 libros de distintos géneros literarios. Lo único que debe hacer el usuario es registrarse para poder descargarlos, bajo un proceso sencillo y en donde el principal objetivo es crear una gran comunidad lectora.

 

Pasos para registrarse:

 

  • Ingresar a la página web.

  • Elegir la opción de registro.

  • Colocar un correo electrónico y crear el nombre de usuario.

  • Abrir el correo y buscar un mensaje de la plataforma que tiene un link al que se debe ingresar.

  • Crear una contraseña en el enlace a donde fue redirigida la página.

  • Por último, hacer clic en Acceder e ingresar el nombre de usuario y contraseña.

 

¿Cómo se descargan los libros?

 

Después del registro, el usuario tiene la posibilidad de obtener cualquier texto que quiera a través de estos formatos: Epub y PDF. Por tanto, es importante que el dispositivo en el que se van a descargar los ebooks tenga uno de estos lectores.

 

El uso de la letra X 

 

El abecedario está compuesto de 27 letras y 5 dígrafos, es decir, la combinación de dos letras. Y entre ellas se encuentra la antepenúltima o vigésima quinta letra llamada X. Algunos dicen que el origen de este carácter se debe a un jeroglífico egipcio, pero hay quienes aseguran que la inventó un rey griego llamado Palamedes. Incluso también es usada en los números romanos para representar al 10.

 

Actualmente en el diccionario español existen más de 90 palabras con x al inicio. Entre ellas, nombres propios y de animales, profesiones y marcas comerciales. Aparte, en ocasiones es usada en sustitución de la J, sin embargo, su pronunciación es igual, como por ejemplo: México.

 

Palabras que inician con X

 

La xenofobia es un problema actual en muchos países del mundo y este término inicia con la X, al igual que otros como: Xilote, mazorca de maíz tierna o verde; Xilema, nombre de un tejido vegetal; Xinca, etnia centroamericana casi desaparecida; Xilófono, instrumento musical de percusión o Xerografía, proceso de impresión.

 

También existen algunos nombres propios que inician con la X, tal es el caso de: Xiomara, Ximena, Xavier, Xenia. Y de animales como: Xarda (especie de pez), Xenopus (rana carnívora), Xenodacnis (ave), Xoloitzcuintle (raza canina).

 

Las grandes marcas comerciales han usado la X para representar sus productos en el mercado, por ejemplo: la famosa consola de videojuegos llamada Xbox; el proveedor más grande de fotocopiadoras en el mundo Xeros; la saga de películas X-men y la empresa de fabricación de productos electrónicos: Xiaomi.

 

Aunque muchos no lo sepan, existen dos nombres de colores muy poco conocidos, pero sí usados, que se escriben con esta letra, los cuales son: Xanadú (matices de grises) y Xántico (en tonalidades amarillas). Y otra cantidad de palabras inimaginables entre las que destacan: Xilógrafo y Luxemburgo.