Lechazos y corderos ‘sujetan’ el precio y repiten en la Lonja de Salamanca

Ganado ovino Salamanca
Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó mantener los precios de los lechazos, aunque con una “tendencia bajista”, que no se reflejó en el papel.

Repetición, ni más ni menos. La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por mantener los precios de la semana pasada pese  a la petición de los compradores de bajar el precio de los lechazos. La presión de los ganaderos consiguió que el precio se mantuviera estable, al igual que el de los corderos.

 

De este modo, los compradores aseguraron que la semana ha sido “floja y muy tranquila. Hoy empezamos sin pena ni gloria, viendo cómo otras lonjas tienen precios más bajos, por lo que habrá que cotizar a la baja los corderos y lechazos”.

 

Santiago Muñoz dijo que se trata de una “semana rara, porque el lechazo está flojo. Va a ser una semana mala y habrá que bajar los precios”. “No informamos bien al ganadero, porque estos no son los precios reales”, aseguró un vocal.

 

Por su parte, los ganaderos indicaron que los lechazos “con los días que hemos tenido, se ha vendido y la situación no es tan mala como dicen los compradores. El lechazo bueno se ha pagado más que lo que pone en la Lonja. Debemos estar en un mercado diferente”.

 

Clemente Moronta, por último, dijo que según se ve esto, “es un desastre. Que el ama de casa no vuelva a comprar un lechazo… “, dijo con ironía.

 

A la hora de cotizar, los compradores solicitaron una bajada de entre 0,05 y 0,15 euros para los lechazos, mientras que los productores pidieron una clara repetición de los precios, aunque se quedaron “con las ganas” de pedir subida para compensar lo que habían pedido los compradores, algo que “no tiene ningún sentido”, apelando a la sensatez. Finalmente, el presidente de la mesa optó por una “repetición en negativo”.

 

Para los corderos, repetición por acuerdo en la mesa.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 22 DE ABRIL EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: repetición – 4,15 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: repetición – 3,90 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: repetición – 3,80 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: repetición – 3,55 euros/kilo
  • CORDEROS: repetición (1519 kilos), repetición  (1923 kilos), repetición (23-25 kilos), repetición  (2528 kilos) y repetición (28-34 kilos)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: