Lechazos y corderos sellan una repetición en la Lonja de Salamanca
Cyl dots mini

Lechazos y corderos sellan una repetición en la Lonja de Salamanca

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una repetición del precio de lechazos y casi todas las categorías de corderos.

La Lonja de Salamanca optó por una repetición del precio de lechazos y casi todos los corderos este 21 de octubre, con un acuerdo casi unánime entre todos los vocales de la mesa. Así fue el debate:

 

Los ganaderos indicaron que el sector está “bastante mejor que lo que marca la Lonja en los lechazos, y en los corderos ha empezado a cargar el barco como todos sabemos. Las hembras valen menos que los machos en los corderos de mucho peso”.

 

Juan Rodríguez dijo que se trata de una “una semana igual a la anterior, ene so estamos de acuerdo con los compradores”.

 

Clemente Moronta, por último, dijo que “estamos todos de acuerdo en que la semana está para repetir”.

 

Por su parte, los compradores indicaron que la situación está “como la semana pasada y se ha vendido más o menos similar”.

 

La opinión mayoritaria fue la de analizar que la semana fue muy “parecida a la anterior en el lechazos, mientras que en los grandes, las dos últimas categorías están muy altas en el papel. El consumo es el que es y a ver si el lechazo se empieza a poner encima de la mesa otra vez”.

 

A la hora de cotizar, los compradores solicitaron una repetición general del precio de los lechazos, al igual que los ganaderos, mientras que en los corderos ocurrió algo similar, con alguna petición de subida o bajada, en una lonja de ovino en la que solo los corderos más pequeños vieron aumentado su precio.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 21 DE OCTUBRE EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: repetición – 5,65 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: repetición  – 5,55 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: repetición  – 5 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: repetición – 4,30 euros/kilo
  • CORDEROS: +0,05 euros (1519 kilos), +0,05 euros (19-23 kilos), repetir (23-25 kilos), repetir (25-28 kilos) y repetir (28-34 kilos).