Lechazos y corderos se animan en la Lonja de Salamanca por la llegada de la Semana Santa

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La Lonja Provincial de Salamanca ha dejado una cotización alcista del precio de lechazos y corderos, animados por la llegada de jornadas festivas.

Lechazos y corderos se han animado en la Lonja de Salamanca. La jornada del 3 de abril ha dejado una cotización al alza con motivo de las jornadas festivas correspondientes a la Semana Santa, a la espera de un mayor aumento del volumen de ventas.


Así las cosas, ambos sectores, como es costumbre, no se pusieron de acuerdo ni en la visión del sector ni en los precios a la hora de cotizar, por lo que fue el presidente de la mesa, ayudado por el asesor y algún vocal, el que tuvo que fijar el precio de lechazos y corderos.

 

En el caso de los primeros, subida de 0,05 euros para el precio de los lechazos de hasta 11 kilos, de 11 a 13 y de 13 a 15 kilos, mientras que los corderos aumentaron su valor entre 0,05 y 0,10 euros, para darle más 'alegría' a este sector.

 

Así las cosas, la próxima semana será decisivo para saber si el efecto de los festivos ha tenido o no incidencia en el consumo.

Noticias relacionadas