Lechazos y corderos no bajan el 'pistón' y cotizan al alza en la Lonja salmantina

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca cotizó una semana más al alza, con subidas de precio de entre 0,07 y 0,20 euros para lechazos y corderos.

La mesa de ovino no se detiene, al menos por el momento. La Lonja de Salamanca ha marcado una nueva cotización alcista de lechazos y corderos, con subidas de entre 0,07 y 0,20 euros.

 

Así lo ha fijado un más que perdido presidente de la mesa, Jesús María Ortiz, quien además de hacer las mesas interminables, fija unos precios que poco o nada tienen que ver con la realidad, hecho reconocido por muchos profesionales del sector en los pasillos de la Lonja, e incluso por la propia Diputación.

 

Pero, parecer ser que el hecho de no tener conocimiento de algo no es impedimiento para poder llevarlo a cabo, aunque las cosas salgan mal, como ha sido el caso de la mesa de ovino de este 15 de mayo.


Así las cosas, el precio de los lechazos, que son los animales con menos peso, subió la mitad que el valor de los corderos, que son los animales con más kilos, dejando la Lonja descompensada para enfado de los ganaderos.

 

Éstas han sido las cotizaciones en una mesa de ovino muy desafortunada:

 

- Lechazos Extra: +0,07 euros/kilo.

 

- Lechazos hasta 11 kilos: +0,10 euros/kilo

 

- Lechazos de 11 a 13 kilos: +0,12 euros/kilo.

 

- Lechazos de 13 a 15 kilos: +0,12 euros/kilo.

 

- Corderos de 15 a 34 kilos: todas las categorías subieron su precio 0,20 euros por kilo.

Noticias relacionadas