Lechazos y corderos frenan ‘las rebajas’ de enero con una repetición de precios en Salamanca
Cyl dots mini

Lechazos y corderos frenan ‘las rebajas’ de enero con una repetición de precios en Salamanca

La mesa de ovino firma una repetición en la Lonja de Salamanca este 28 de enero.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una repetición del precio de los lechazos y los corderos… porque “ya no pueden bajar más, ni se van a vender mejor por eso”. Quizá sea uno de los argumentos más sencillos y, a la vez, acertados.

 

En la ronda de debate, los compradores aseguraron que se trata de “otra semana de enero, y encima a final de mes. Hay que ‘retorcarlos’ de nuevo a la baja porque es cierto que no se van a vender mejor porque los bajemos mucho”, indicó Gabriel Hernández, opinión compartida por Santiago Muñoz,

 

Algo parecido pensó el resto de los vocales del sector comprador, que indicaron que el ovino es el “sector más desprotegido de la ganadería… y al ministro ni lo conocemos”.

 

Los ganaderos indicaron, por su parte, que hay que retocarlos, “sí, pero al alza, aunque sea en una pequeña cantidad porque se está moviendo un poco más”, opinión compartida por otros vocales. “Se han pagado a 42 euros y 45 euros para cebadero”.

 

“Hemos llegado a un tope de bajada; hemos bajado ya un 30% y no se van a vender mejor”, aseguró Luis Gonzaga en su turno de réplica.

 

En la cotización, los compradores pidieron una bajada de 0,10 euros para las dos primeras categorías (extra y hasta 11 kilos), repitiendo el resto, al igual que los corderos. Los ganaderos solicitaron repetición para todas las categorías, tanto lechazos como corderos. Finalmente, el presidente de la mesa optó por una repetición de los precios.

 

COTIZACIÓN DE LOS LECHAZOS ESTE 28 DE ENERO DE 2019 EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZOS EXTRA: repetición – 4 euros/kilo
  • LECHAZOS HASTA 11 KILOS: repetición – 3,75 euros/kilo
  • LECHAZOS DE 11 A 13 KILOS: repetición – 3,55 euros/kilo
  • LECHAZOS DE 13 A 15 KILOS: repetición – 3,30 euros/kilo
  • CORDEROS DE 15 A 34 KILOS: repetición (1519 kilos); repetición (19-23 kilos), repetición (23-25 kilos); repetición (25-28 kilos); y repetición (28-34 kilos).