Lechazos y corderos centran un tenso debate en la Lonja de Salamanca

Mesa de Ovino (Foto: Chema Díez)

La mesa de ovino decidió una repetición para el precio de los lechazos y los corderos con una gran diferencia entre ganaderos y compradores... tensión en el ambiente.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca ha centrado un tenso debate en la Lonja de Salamanca entre ganaderos y compradores, que ven dos mercados completamente diferentes. Así, en la sesión de este 7 de noviembre, los compradores indicaron que el sector está en un mal momento con unos precios a la baja y perjudicado por la entrada de lechazos procedentes de Francia, Italia y Grecia.

 

Por su parte, los ganaderos ven un mercado completamente diferente, estable y con unos precios que ni mucho menos han cotizado a la baja. Por ello, en la ronda de debate de fijación de precios demostró la tensión entre ambos sectores. Los compradores solicitaron entre 0,20 y 0,25 euros a la baja para los lechazos, mientras que los ganaderos pidieron o repetición o subida de 0,25 euros para contrarrestar la actitud de los compradores.

 

Finalmente, repetición para lechazos y corderos.

 

EL IBÉRICO, AL ALZA

 

Por otro lado, la mesa de porcino dejó una nueva cotización bajista para el cerdo blanco salvo los tostones que subieron dos euros su precio.

 

En lo que se refiere al ibérico, subida de 0,01 euros para los cochinos de cebo y de cebo de campo, con peticiones de 0,04 euros al alza por parte de los ganaderos y de repetición por parte de los industriales, indignados con la actitud de los ganaderos... y viceversa. Los lechones aumentaron su precio 0,05 euros y los tostones, al igual que los blancos, dos euros.