Lechazos y corderos animan la Lonja y cotizan al alza en Salamanca
Cyl dots mini

Lechazos y corderos animan la Lonja y cotizan al alza en Salamanca

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una subida de lechazos y corderos para ajustar todos los precios a la realidad.

Lechazos y corderos están de dulce en la Lonja de Salamanca, con una subida del precio de ambas categorías, con el fin de ajustar el valor en el mercado.

 

De este modo, los ganaderos aseguraron que lechazos “hay pocos y se defienden, dentro de lo que cabe. Se paga un poco más de lo que hay en la Lonja, pero el cordero grande. Sería una semana de repetición”, dijo Clemente Moronta.

 

“Septiembre es un mes de fiestas en Castilla y León y donde hay toros se come lechazo, eso es así. Es una semana para repetir los precios aunque hay poco producto”, dijo Luis Gonzaga.

 

Los compradores, por su parte, aseguraron que el “lechazo se defiende más o menos a estos precios, quizá un poco alto, mientras que para cebadero sí está un poco más complicada la situación”. Otros profesionales indicaron que los lechazos de 14 kilos “están caros” y de “28 a 34 también. El resto se vende mejor”.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos demandaron una pequeña subida para los lechazos y corderos, mientras que los compradores solicitaron entre subida, bajada y repetición para las diferentes categorías, con una decisión final de subir 0,10 euros las tres primeras clases de lechazos y repetir la última. Los corderos también cotizaron al alza.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 16 SEPTIEMBRE EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: +0,10 – 5,65 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: +0,10  – 5,55 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: +0,10  – 5 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: repetición  – 4,25 euros/kilo
  • CORDEROS: +0,10 euros (1519 kilos), +0,10 euros (19-23 kilos), +0,20 euros (23-25 kilos), +0,20 euros (25-28 kilos) y repetición (28-34 kilos).