Lechazos y corderos 'aguantan' su precio en Salamanca antes del Puente de la Constitución

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa optó por una repetición del precio de lechazos y corderos en la semana anterior al Puente de la Constitución, cuando se producirá un aumento del consumo.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca ha aguantado los precios de lechazos y corderos de cara al próximo Puente de la Constitución, después de presionar al presidente de la misma, por la petición de una bajada de entre 0,20 y 0,30 euros por parte de los compradores.

 

Así, los ganaderos aseveraron que el mercado sigue igual que en semanas anteriores y se "supone que tendrán que subir de cara al puente, pero...". Además, señalaron que se va a comer "cordero durante los días festivos en Salamanca". 

 

Por su parte, los compradores indicaron que el escenario no "es bueno y Zamora y Segovia han bajado y tenemos caros los lechazos". Por ello, señalaron que la "cosa no va muy bien y de momento se vende muy poco". El acuerdo, por tanto, se preveía difícil... los ganaderos pidieron repetición para los lechazos y los compradores bajadas de entre 0,20 y 0,30 euros. "Os habéis pasado tres pueblos pidiendo bajadas; es una imprudencia", espetó el presidente de la mesa.

 

Por tanto, el lechazo Extra y hasta 11 kilos repitieron su precio, igual q las otras demás categorías; los corderos siguieron el mismo camino tras 'apretar' los productores al presidente de la mesa.

 

Por tanto, quedó la cotización para este 27 de noviembre: 

 

  • LECHAZOS Extra y hasta 11 kilos: repetición - 5,60 y 5,35 euros/kilo.

 

  • LECHAZOS 11 a 13 y 13 a 15 kilos: repetición - 4,90 y 4,30 euros/kilo.

 

  • CORDEROS 15 a 34 kilos: repetición.

Noticias relacionadas