Lechazos italianos y griegos frenan la subida de precios en la Lonja de Salamanca
Cyl dots mini

Lechazos italianos y griegos frenan la subida de precios en la Lonja de Salamanca

La escasez de lechazos en el mercado no eleva el precio de los mismos por la entrada de producto procedente del extranjero.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamancas ha optado por una repetición del precio de lechazos y corderos, pese a la petición de subida por parte de los ganaderos. Y es que, la entrada de producto de fuera no ayuda nada al desarrollo del producto local… por desgracia.

 

De este modo, los ganaderos vieron el sector igual que “la semana pasada, por lo que lo ideal sería una repetición de los precios”, indicó Clemente Moronta.

 

Otros vocales no compartieron esta opinión asegurando que el “lechazo bueno vale un poco más de lo que marca la Lonja por la escasez que hay. Mientras que los corderos, igual”, indicó Juan José Rodríguez.

 

Los compradores, por su parte, indicaron que la entrada de producto de fuera hace mucho daño al local “y no hay consumo, no se defiende  a estos precios y hay que bajar, pese a que algunos vocales de este sector pidieron una repetición de los precios. Gabriel H. indicó que la semana “ha sido más floja en general, con ventas más flojas y entran lechales griegos e italianos. Es una semana clara de repetición”.

 

En la cotización, los ganaderos pidieron en su mayoría entre 0,10 y 0,15 euros de subida para todas las categorías de lechazos, mientras que los compradores pidieron una repetición de los precios. La decisión final fue la de repetición para todo, igual que los corderos.

.

COTIZACIÓN DE LOS LECHAZOS ESTE 18 DE FEBRERO DE 2019 EN SALAMANCA:

  • LECHAZOS EXTRA: repetición – 4 euros/kilo
  • LECHAZOS HASTA 11 KILOS: repetición – 3,75 euros/kilo
  • LECHAZOS DE 11 A 13 KILOS: repetición – 3,55 euros/kilo
  • LECHAZOS DE 13 A 15 KILOS: repetición – 3,30 euros/kilo
  • CORDEROS DE 15 A 34 KILOS: repetición (1519 kilos); repetición (19-23 kilos), repetición (23-25 kilos); repetición (25-28 kilos); y repetición (28-34 kilos).