¡Lechazo para todos! Salamanca celebra un 'showcooking' en la Plaza de los Bandos

Showcooking de cabrito y lechal en Los Bandos (Foto: De la Peña)
Ver album

El objetivo es potenciar el consumo de ovino, por lo que se ha llevado cabo una degustación.

La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) ofrece este 20 de septiembre en la Plaza de los Bandos de Salamanca una degustación pública de carne de cabrito y lechal, un acto con el que pretende "poner en valor su calidad y sostenibilidad".

 

Esta carne, además, se encuentra en el tercer año de "una potente campaña para promocionar su consumo en España" en el marco de un programa europeo cofinanciado por el Gobierno de España y el sector, ha explicado la SEOC.

 

Para la degustación, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) colabora en su organización, lo que permitirá disfrutar de productos elaborados por cocineros "de renombre en Castilla y León" y lo que "dará visibilidad a la modernización de la carne de lechal y cordero que está llevando a cabo la Interprofesional en el marco de la citada campaña".

 

El acto ha contado con la participación de los 'chefs' Helio Flores, David Berrocal, Ramiro Gutierrez y Héctor Carabias, profesores y colaboradores de la Escuela de Hostelería de Santa Marta.

 

En concreto, Helio Flores, de Los Álamos (Peñaranda), preparará Nitrotapas, piruletas elaboradas y enfriadas en una plancha de aluminio con nitrógeno líquido; David Berrocal, de Llilicook Gastrobar (Salamanca) elaborará cordero a baja temperatura; Ramiro Gutierrez, de Café-Especial Xirex (Santa Marta de Tormes), cocinará "cabrito al estilo de mi abuela"; y Héctor Cabarabias, del Restaurante Café Corrillo (Salamanca), preparará lechal asado a la leña con ajo confitado y miga.