Le roban el bolso y hacen hasta diez compras con su tarjeta por menos de 20 euros

La Policía Nacional ha detenido a los dos autores del robo.

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos varones de 28 y 46 años, como presuntos autores de delitos de hurto y estafa, por la sustracción al descuido en su establecimiento de un bolso de mujer con efectos personales, dinero y tarjetas bancarias que posteriormente utilizaron para efectuar diez compras por pequeños importes en distintos establecimientos, por el sistema contactless.

 

La propietaria de un establecimiento comercial de la calle Van Dyck denunció que el  día 21 de mayo, aprovechando un descuido por encontrarse en una de las dependencias de la tienda, le habían sustraído el bolso que tenía detrás del mostrador, conteniendo efectos personales, documentación, 300 euros y tarjetas bancarias. Que detectó la sustracción cuando le llegaron mensajes de utilización de una de ellas en un establecimiento, comprobando al día siguiente por la entidad bancaria que le habían efectuado 10 cargos, todos ellos por importe inferior a 20 euros, en distintos establecimientos.

 

Las investigaciones practicadas han permitido identificar y posteriormente detener a los dos presuntos autores de los hechos.