Le pillan pasando siete barras de hachís en Plaza de la Iglesia del barrio de Pizarrales

Barritas de hachís

El detenido frenó la operación en la que le estaba pasando a otro hombre la droga al observar la presencia de los agentes pero no pudo evitar el cacheo y posterior detención. Le constan 21 antecedentes por hechos similares. 

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 56 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras incautar en su poder siete barritas de hachís con un peso total de 26,30 gramos.

 

Agentes policiales que realizaban tareas de seguridad ciudadana  observaron en la Plaza de la Iglesia del barrio de Pizarrales a dos varones sentados en una escaleras y a uno de ellos introducir la mano derecha en el bolsillo del pantalón, sacando algo que entregaba a su acompañante, maniobra que no llegó a realizar al observar la presencia policial, volviendo a introducirlo de nuevo en su lugar de origen, de forma apresurada.

 

Ante dicha actitud, procedieron a su identificación y a un cacheo de seguridad, ocupando en el bolsillo derecho del pantalón siete barritas de hachís, envueltas en plástico de forma individual y en perfecta disposición para su venta por dosis, pues presentaban marcas de corte, por lo que intervinieron la sustancia y efectuaron la detención de su portador.

 

El detenido, al que le constan 21 antecedentes por diferentes hechos delictivos, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.