Le intervienen efectos procedentes de robo, le sueltan y una hora después le pillan robando dentro de un coche

Parte de los efectos que se encontraron en posesión del presunto ladrón

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 47 años, como presunto autor de delitos de robo con fuerza, tras ser sorprendido 'in fraganti' en el interior de un vehículo al que había fracturado una ventanilla. Una hora antes ya le habían requisado los útiles que se utilizan en este tipo de robos. 

 

Alertados por la proliferación de robos en el interior de vehículos, agentes de la Comisaría  de Salamanca establecieron un operativo especial durante el que, sobre las 03:15 horas de ayer, identificaron en la calle Las Paces a un varón conocido policialmente por sus anteriores detenciones. De hecho le constan 30 antecedentes que son mayoritariamente por infracciones de dicha tipología, en las que su modus operandi consiste en la fractura de alguna de las lunas de las puertas delanteras, para sustraer del interior todo tipo de efectos.

 

La identificación se efectuó cuando bajaba de un taxi y en el cacheo de seguridad se encontraron en bolsillos de la cazadora piedras de distintos tamaños y escondida bajo la gorra una varilla metálica, también empleada para la apertura de las puertas de los vehículos, además de otros útiles para el robo.

 

Además se intervino una documentación personal, que había dejado en el taxi, y tarjetas bancarias, dos carteras, efectos informáticos y dinero, incluida moneda extranjera. 

 

Los efectos que le fueron intervenidos quedaron depositados en la Comisaría para efectuar las investigaciones oportunas respecto a su procedencia, quedando en libertad el identificado.

 

A las 04:25 horas, agentes que también participaban en el dispositivo de prevención escucharon un ruido en la calle Cuesta de la Encarnación, observando al mismo varón dentro de un turismo, emprendiendo la huida al detectar la presencia policial, siendo interceptado inmediatamente, procediendo esta vez a su detención al observar que el vehículo en el que se encontraba tenía fracturada la ventanilla de una puerta delantera.

 

Las investigaciones practicadas han permitido identificar la documentación y parte de los efectos intervenidos, como el producto de un robo en interior de un vehículo que su propietario tenía estacionado en la calle La Vellés, al que accedió también tras fractura de la ventanilla.

 

Las mismas investigaciones, que continúan, permiten considerar al detenido presunto autor de numerosos robos en interior de vehículo que han sido denunciados en el último mes. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.