Le agarra del cuello y le da un golpe para robarle el móvil en la plaza del Corrillo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 18 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, por apoderarse del teléfono móvil de un joven en la Plaza del Corrillo, tras darle un golpe, agarrarle por el cuello e intimidarle verbalmente, dándose a continuación a la fuga.

 

Los Agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a la Plaza del Corrillo, donde según requerimiento telefónico se había producido un robo con intimidación. Cuando se dirigían al lugar recibieron una nueva comunicación para personarse en el Centro de Menores Santiago 1, donde al parecer se había dirigido la víctima de los hechos y dos amigos que le acompañaban.

 

Tras entrevistarse con la víctima, les refirió que cuando pasaban por la Plaza del Corrillo, un joven de un grupo de cuatro se acercó a él, le dio un golpe en el cuello con el brazo, le agarró y le arrastró hasta unas sillas de la terraza de un bar, intimidándole, y arrebatándole el móvil, huyendo a continuación de lugar.

 

Reconocido por la red social de Instagram

 

La víctima refirió que uno de sus amigos había reconocido a uno de los chicos que acompañaban al presunto autor, localizándole a través de la red social de Instagram y relacionándolo con el Centro de Menores Santiago 1, por lo que se habían dirigido al lugar, comunicándoles un educador que faltaban que llegar al colegio 4 chicos cuyas características coincidían con las del grupo citado por la víctima.

 

Los agentes fueron avisados posteriormente de la llegada al centro del grupo, entrevistándose con ellos e identificando al presunto autor, quién reconoció los hechos y facilitó la localización del teléfono sustraído, que había escondido en una alcantarilla próxima.

 

El teléfono recuperado ha sido entregado a su propietario en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial, a cuya disposición ha sido puesto el detenido.