Lavado de cara para El Zurguén: anuncian más obras en las plazas de la Fuente Nueva y la Fuente Blanca
Cyl dots mini

Lavado de cara para El Zurguén: anuncian más obras en las plazas de la Fuente Nueva y la Fuente Blanca

El Ayuntamiento ya está renovando otras tres zonas de este distrito.

El Ayuntamiento de Salamanca renovará a partir de la próxima semana las plazas de Fuente Nueva y Fuente Blanca, en el barrio de El Zurguén, donde ya trabaja en otras tres plazas (Fuente Clara, Fuente del Cántaro y Fuente Tormellas). Las nuevas obras están incluidas en las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria del servicio municipal de parques y jardines.

 

Según el Consistorio, ambas plazas se convertirán en una "zona estancial verde para el ocio y descanso con la incorporación de bancos y paseos, además de procederse a la ampliación de la masa vegetal siguiendo las directrices de Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde del Ayuntamiento". En concreto, replantarán especies arbustivas y arbolado ornamental.

 

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca que esta iniciativa es un ejemplo del modelo de ciudad en el que el Ayuntamiento trabaja "generando espacios más saludables y accesibles". Al mismo tiempo, se pretende modernizar la imagen de las plazas interiores de un barrio con cerca de 4.000 habitantes y una antigüedad que supera ya las dos décadas.

 

Estas obras son la primera fase de la renovación de las plazas interiores de El Zurguén, que continuará de forma paulatina durante los próximos años para completar la modernización de todos los espacios interiores del barrio.

 

Las obras se suman a otras inversiones del Ayuntamiento en el barrio, como el acondicionamiento de un local en la plaza de Winston Churchill para crear una ludoteca municipal o la renovación de tuberías en la Avenida de Saavedra y Fajardo para mejorar el abastecimiento de agua en El Zurguén. Actuaciones a las que se sumará el proyecto LIFE Vía de la Plata, pues uno de los seis tramos de la calzada romana que se convertirán en una vía verde transcurre por este barrio.