Laura Nicholls ya vive en azul: "Con esta equipación he sentido una responsabilidad como nunca me había pasado"

Laura Nicholls junto a su entrenador Miguel Ángel Ortega y el presidente Jorge Recio (Foto: Teresa Sánchez)

Una de las mejores jugadoras nacionales y europeas se suma al proyecto de Perfumerías y además en su mejor momento deportivo. Lo hace cargada de responsabilidad porque sabe que los retos son muchos y anhela debutar y sentir "como la afición está con nosotras en la cancha". 

Porque las mejores jugadoras nacionales han vestido la camiseta de Perfumerías Avenida. Por eso, porque es una de las grandes del baloncesto europeo y del baloncesto español, Laura Nicholls vestirá de azul esta temporada. Una simple explicación ofrecida por el presidente del club, Jorge Recio, en la presentación de la pívot santanderina. "Lleva demostrando muchos años que es una gran jugadora y durante años hemos querido que estuviera aquí. Nunca habíamos coincidido y por suerte hoy la tenemos aquí. Hemos coincidido en el tiempo y las dos partes nos pusimos rápido de acuerdo. Es una jugadora de un perfil que gusta aquí". 

 

Laura Nicholls quiso tomar la palabra para agradecer que hayan querido incorporarla y reconoció antes del turno de preguntas. "En este pabellón había entrado muchísimas veces para competir en contra y cuando lo he hecho vestida con esta equipación de Avenida he sentido una responsabilidad y un respeto muy grande. No había tenido nunca esa sensación y espero no decepcionar ni al club ni a la afición ni al equipo". 

 

La pívot tiene claro lo que tiene Avenida para dar el paso y fichar. "Lo tiene todo. Es el equipo más competitivo de la Liga española y un deportista siempre tiene retos y venir este año después de la trayectoria que tuvieron el pasado va a ser el reto más grande que he tenido. Creo que es el año más complicado en lo deportivo que he tenido hasta ahora y así lo afronto". 

 

Después de haberlo ganado todo es importante saber encontrar esos retos. "Un jugador nunca toca techo, el reto más importante es mejorar algo y cada equipo necesita de ti una cosa distinta y necesita de ti algo diferente. Seguro que en este caso de mi intensidad, de mi carisma, de ese esfuerzo y ahora tenemos tiempo para afinar lo que esperan de mi". 

 

Es inevitable pensar en volver a ganar todo en España y además la Euroliga y la posibilidad de alcanzar la 'Final Four' es algo de lo que se habla en el seno del club. "Los objetivos para mi como jugadora siempre es ganar todo pero esto es deporte".

 

 En su cabeza está el primer día que juegue en Würzburg. "Será algo bonito. Siempre digo que aquí hay una afición muy buena, muy deportiva y que respeta este deporte ante todo y eso cuesta verlo. He estado en muchas Ligas y no se ve una afición así. Como parte del equipo contrario piensas que debe estar bien jugar como local pero también muestran ese respeto al rival al acabar el partido. Para mi eso un placer y quiero jugar ya y que sepan que lo hacemos por ellos. Quiero sentir como es eso de que parezca que están todos en la pista". 

 

Sobre su momento deportivo probablemente el mejor de su carrera apunta: "Lo que piensas de ti misma varía según los partidos aunque sí estoy en un gran momento y trabajo para ello".

Noticias relacionadas