Laura Marcos, canterana de Perfumerías Avenida, vuelve de EEUU para jugar en el Campus Promete de LF2

Laura Marcos

Laura Marcos, jugadora de baloncesto que se formó las categorías inferiores de Perfumerías Avenida y en las últimas temporadas ha disputado la Liga universitaria USA, jugará la próxima temporada en el Campus Promete de LF2. 

La jugadora de 23 años firma por una temporada procedente del Grand Canyon University, conjunto de la liga universitaria estadounidense NCAA, donde la pasada temporada se convirtió en la segunda máxima asistente del equipo con 78 pases finales.

 

Laura, formada en las categorías inferiores de Avenida, llegó a debutar con el primer equipo de Perfumerías Avenida en la temporada 2011-2012 cuando el equipo era dirigido por Mondelo.  “Tras una experiencia muy enriquecedora en EE.UU., estoy muy emocionada por volver a jugar en España en una competición tan apasionante e igualada como la Liga Femenina 2. Espero dar lo mejor de mí y continuar creciendo en un club ideal para ello por la posibilidad de entrenar y participar en la dinámica de Liga Femenina”, ha señalado Marcos.

 

Laura Marcos llegaba a la University of South Florida (Tampa – Florida) para iniciar su formación universitaria y seguir creciendo en las filas de su equipo de baloncesto, el South Florida Bulls, pero una lesión la obligaba a perderse casi toda la temporada. En su segundo año en la franquicia, Marcos le dio la vuelta a la situación y se ganó la titularidad, casi siempre saliendo en el quinteto inicial (en 24 de 31 encuentros) y, poco a poco, fue ganando peso en el equipo, en el que permaneció tres campañas.
 

En su última temporada en EE.UU., la 2016/17, la base cambiaba Florida por Arizona para incorporarse al equipo de la Grand Canyon University.