Laura Gil, una defensa segura para la zona de Perfumerías Avenida durante dos años más

Laura Gil defiende para que la jugadora de IDK no pueda sacar el balón (Foto: Teresa Sánchez)

Laura Gil renueva con Perfumerías Avenida por dos temporadas y se asegura así a un valor seguro en la defensa de su aro y a una 'curranta' de las que cualquier técnico quiere en su equipo. 

La internacional española seguirá dos temporadas más vistiendo, y defendiendo, la camiseta del club salmantino, tras el acuerdo alcanzado por ambas partes.

 

Laura Gil lleva ligada a Perfumerías Avenida durante años y  en esta su segunda etapa en Salamanca, ha sido una de las piezas clave en la consecución de los dos últimos tripletes tanto por su trabajo "visible" como por el "invisible", bregando contra las mejores interiores de España y de todo el continente.

 

Un auténtico seguro de vida en el plano defensivo con, además, numerosos recursos en ataque, y, fundamentalmente, una trabajadora incansable que se ha ido este año hasta los 7 puntos y 5 rebotes (10 de valoración) en poco más de veinte minutos en pista.

 

Con el próximo, serán ya cuatro años de la interior murciana, la jugadora con más medallas del baloncesto nacional en todas las categorías de la Selección Nacional, un puntal para el equipo azulón que seguirá levantando a los aficionados de sus asientos con su coraje.

 

La renovación de Laura Gil signfica que Perfumerías Avenida tiene casi totalmente cerrado su juego interior puesto que junto al suyo ya están confirmados los nombres de Erika de Souza y Aija Putnina. Eso sin olvidar que aunque no está anunciado de forma oficial, oficiosamente se da por segura también la renovación de Angel Robinson. 

 

A estos nombres hay que sumar varios más en el juego exterior como los de Adaora Elonu, Chrissy Givens, María Asurmendi y Silvia Domínguez lo que nos deja un equipo prácticamente hecho y una plantilla casi idéntica a la que ha ganado el triplete. 

Noticias relacionadas