Laura Gil, con medalla de bronce, ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo

Laura Gil le pasa el balón a Silvia Domínguez (Foto: Teresa Sánchez)

El CSD reconoce los méritos de los medallistas olímpicos y la jugadora de Perfumerías Avenida Laura Gil lo hace galardonada con la medalla de bronce. 

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) ha firmado esta semana la resolución de los ingresos en 2016 en sus distintas categorías: medallas y placas de Oro, Plata y Bronce.

 

El baloncesto vuelve a estar ampliamente representado gracias a las medallas de plata en categoría femenina y bronce en masculina, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La ROMD distingue a aquellas personas o entidades que merecen un reconocimiento por sus destacados éxitos deportivos o pos su aportación al desarrollo del deporte español.

 

En la categoría de medallas de bronce, ingresan en la Real Orden el ala-pívotNikola Mirotic y cuatro de las jugadoras más jóvenes de la Selección Femenina:Astou Ndour, Leonor Rodríguez, Leticia Romero, además de la jugdora de Perfumerías Avenida, Laura Gil. 

 

En cuanto al resto de los galardonados, José Manuel Calderón consigue así este 2016 el reconocimiento máximo, la medalla de oro, junto a deportistas como Carolina Marín, Marc Márquez, Marc López o Lidia Valentín. En la categoría de plata se encuentra el internacional Ricky Rubio, la subcampeona olímpica Anna Cruz, y el seleccionador femenino Lucas Mondelo.