Las zonas de salud de Salamanca que resisten al coronvirus y se mantienen libres de casos
Cyl dots mini

Las zonas de salud de Salamanca que resisten al coronvirus y se mantienen libres de casos

Según la información de la Junta, nueve zonas básicas de salud se mantienen en verde en un mapa del coronavirus cada vez más naranja.

La situación es complicada, cada día los nuevos casos se cuentan por decenas y el mapa de colores que la Junta utiliza para visualizar el avance del coronavirus en su territorio es cada vez más naranja. Cada día nuevas zonas básicas de salud cambian de color por el aumento de casos y el amarillo y el naranja llegan ya a todos los rincones de la provincia salmantina.

 

Sin embargo, todavía algunas zonas resisten y se mantienen libre coronavirus con un envidiable cero en su número de nuevos casos confirmados. En concreto, son nueve zonas que permanecen en verde en el mapa, de las que ocho no registran ningún caso nuevo en los últimos siete días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad hasta este jueves, 13 de agosto.

 

Se trata de las zonas básicas de salud de Peñaranda de Bracamonte, Cantalapiedra, Villoria, Calzada de Valdunciel, Ledesma, Miranda del Castañar, Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo. Todas ellas están en verde en el mapa, frente a las ocho que están en amarillo y las 17 que están en naranja entre la provincia y la capital.

 

En verde también está la Zona Básica de Salud Periurbana Norte, que engloba a municipios como Villares de la Reina, Villamayor, Cabrerizos o Castellanos de Moriscos, aunque sí registra casos. Según la información de la Junta, en esta zona de salud hay 3 casos confirmados en estos momentos. Una zona en la que ha mejorado la situación, después de que hace unos días registrara más casos y la zona se encontrar en naranja en el mapa.

 

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios en estas zonas son mantener la distancia social, el uso de la mascarilla y la higiene respiratoria y de manos. Además, hay que avisar a su centro de salud si se tienen síntomas.

Noticias relacionadas