Las zonas de Salamanca que están en riesgo de sufrir restricciones por el coronavirus

Concentración en el centro de salud de La Alamedilla (Foto: T. Navarro)

La capital y dos municipios de la provincia tienen "papeletas" para sufrir mayores restricciones y confinamientos en un futuro si no enderezan su situación.

Las zonas básicas de salud de Garrido Norte, Filiberto Villalobos, Béjar y Pedrosillo El Ralo tienen muchas 'papeletas' para volver a sufrir mayores restricciones por el incremento de casos y una posible transmisión comunitaria. Todas ellas están en riesgo de dar un paso atrás si la situación no mejora. Todas ellas coinciden con las zonas que están en color amarillo en el mapa de incidencia, donde se refleja las zonas que tienen mayor número de casos.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha enumerado las zonas en riesgo de sufrir mayores restricciones en un futuro si no enderezan su situación, y en esa lista está las zonas en amarillo en Salamanca, dos de la capital y otras dos en la provincia.

 

Para estas zonas la consejera ha recomendado no solo extremar las precauciones ya conocidas, sino evitar excederse con las reuniones sociales, evitar las aglomeraciones como las que se han visto en la noche salmantina y guardar todas las medidas de higiene. Salamanca tiene ya un brote oficial, un grupo de amigos con seis positivos y 17 aislados, y ha visto incrementarse los nuevos casos.

Comentarios

Salmantino AA 03/08/2020 19:12 #1
El centro de salud se llama Filiberto Villalobos no Federico, ya lo he visto más veces mal puesto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: