Las XXI Jornadas Taurinas debaten sobre la situación actual de la tauromaquia

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, José Rodríguez Sanz (Foto: T. Navarro)

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, José Rodríguez Sanz, ha inaugurado hoy las XXI Jornadas Taurinas de Castilla y León, enmarcadas en la promoción y difusión de la tauromaquia.

La Junta de Castilla y León en su apoyo a la promoción y difusión de la tauromaquia como referente cultural y patrimonial de la Comunidad, ha organizado las XXI Jornadas Taurinas de Castilla y León. Así lo ha manifestado, el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, José Rodríguez Sanz. En este sentido, ha señalado que la tauromaquia en Castilla y León "constituye un legado de tradición y conforma un universo cultural, popular y festivo que también conlleva una gran trascendencia empresarial y patrimonial, como lo refrenda el ser la segunda Comunidad en número de espectáculos del país".

 

 

El objetivo de las mismas es por un lado "sentar las bases sobre la promoción y divulgación de la tauromaquia y, por otro lado, hacer una revisión del sector de la tauromaquia". Para llevar a cabo estos objetivos, se han organizado dos mesas técnicas de trabajo. La primera de ellas: 'Estrategias para el diseño de actuaciones de promoción y divulgación de la Tauromaquia' será moderada por la periodista taurina Ana Pedrero.

 

 

Bajo el título 'Revisión del sector de la Tauromaquia donde la economía de la Cultura', se desarrollará la segunda mesa de trabajo que moderará Emilia Riesco, profesora de la Usal. Además, el acto central llegará de la mano del torero Luis Francisco Splá a partir de las 17.30 horas titulada 'la tauromaquia en la encrucijada'. En la ponencia el matador analizará el momento que vive la tauromaquia en España.