Las XX Jornadas 'Buscasetas' ofrecerán menús y tapas micológicas en diez restaurantes de la provincia
Cyl dots mini

Las XX Jornadas 'Buscasetas' ofrecerán menús y tapas micológicas en diez restaurantes de la provincia

Del 30 de octubre al 14 de noviembre 180 restaurantes y bares de la comunidad convertirán a Castilla y León en referente micológico nacional.

La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Cultura y Turismo, ha organizado las XX Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2021’ en las que participan 10 restaurantes de la provincia de Salamanca, que ofrecerán un menú con diferentes setas y hongos de la región.

 

Del 30 de octubre al 14 de noviembre, las jornadas gastronómicas de micología ‘Buscasetas’ estarán presentes en más de 180 restaurantes y bares (146 participantes con menú y 39 con tapa micológica) de toda Castilla y León. Entre los restaurantes participantes en esta edición, siete cuentan con estrella Michelin y 19 han sido distinguidos con un sol Repsol.

 

En esta edición, las jornadas Buscasetas cumplen veinte años "deleitando a miles de comensales con la exquisita gastronomía micológica de todos los rincones de la Comunidad", según han recordado desde la Administración regional. 

 

Restaurantes en Salamanca

 

Un total de 10 establecimientos de la provincia salmantina participan en las Jornadas ‘Buscasetas 2021’: Restaurante Mencía en la capital, Don Fardique en Alba de Tormes, La Plata de Béjar, La Cocina Vieja en Cabrerizos, La Cala (Escuela Hostelería Salamanca) en Carbajosa de la Sagrada, Zascandil y Estoril en Ciudad Rodrigo, Exarritare de Sardón de los Frailes, La Corrobla en Vallejera de Riofrío y Grana y Oro en Villares de la Reina

 

Los diferentes menús que ofrecen estos restaurantes se pueden consultar en la web www.buscasetas.es y en los perfiles de ‘Buscasetas’ en redes sociales, además de en todos los canales promocionales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de la Consejería de Cultura y Turismo: página web www.turismocastillayleon.com y en los perfiles en redes sociales ‘Tierra de Sabor’ y ‘Castilla y León es Vida’ en Facebook, Twitter e Instagram, que suman más de 340.000 seguidores.

 

Además, para todos los amantes de la cocina micológica, la página web www.buscasetas.es contiene un amplio recetario micológico con cerca de 500 recetas con platos de las presentes jornadas y de ediciones anteriores, agrupados en cinco categorías: aperitivos, entrantes, platos de carne, platos de pescado y postres, elaborados por los cocineros de los restaurantes de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: