Las voces del coro de la USAL cantan a la Navidad en la Casa Lis de Salamanca

Coro de la USAL

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá este viernes, a partir de las 21.00 horas, el tradicional concierto de Navidad del Coro de la Universidad de Salamanca (USAL), una velada organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Dirigido actualmente por Bernardo García-Bernalt Alonso, quien también dirige la Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la USAL, el Coro de la Universidad de Salamanca es uno de los más antiguos de España.

Su fundación tuvo lugar en 1950 y se debió al maestro Jesús García-Bernalt, quien lo dirigió hasta 1990. Desde su origen hasta hoy, el Coro ha desarrollado una amplia actividad concertística en España y Portugal, así como en otros países de Europa, ha destacado el museo.

El repertorio del Coro Universitario es uno de sus elementos característicos y si bien ha abordado desde la primera polifonía del Renacimiento hasta la música coral actual, su trabajo fundamental se centra en el repertorio del último siglo.