Las voces de África llegan a la provincia con una gira del quinteto de gospel Aba Taano
Cyl dots mini

Las voces de África llegan a la provincia con una gira del quinteto de gospel Aba Taano

Quinteto Aba Taano

Actuarán durante el próximo fin de semana en Alba de Tormes, Béjar y Salamanca.

El quinteto africano Aba Taano, de Uganda, ha comenzado su gira por España y recalarán en Salamanca y su provincia para llevar al público la música gospel a capella de diferentes puntos del continente africano. 

 

Así, el próximo día 15 de noviembre el quinteto llegará al Teatro de la Villa de Alba de Tormes con un concierto a las 20:00 horas. Por su parte, el día 16 estarán en el Teatro Cervantes de Béjar a partir de las 20.30 horas y finalizarán su recorrido por la provincia el día 17 en la iglesia de San Martín de Salamanca. Se trata de unos conciertos promovidos a través de la asociación Música para salvar vidas.

 

El quinteto Aba Taano, que significa Los Cinco, ha salido del orfanato de Kireka (Kampala, Uganda) que funciona desde hace 14 años y que lleva la francesa Elisabeth Michot de Jowers, que da techo, educación y trabajo a 30 niños. Además, con sus conciertos ayudan a financiar el orfanato.

 

El grupo lleva más de diez años sobre los escenarios de España y Europa con su música gospel de varias partes de África y en diferentes dialectos. También hacen gospel americano, cantos étnicos y pop y han recibido varios premios. Asimismo, han hecho sus propias versiones de temas tan populares como Stand by me (Ben E. King), Just called to say I love you (Steve Wonder), Abba Medley (varias canciones del grupo Abba: Chiquitita, Mamma mía...), I say a little prayer (Aretha Franklin), Summertime (George Gershswin) y hasta La Cucaracha, Guantanamera o La Bamba.