Las Vísperas Nupciales de Aldeatejada contarán con un concurso de relatos cortos para jóvenes

Vísperas Nupciales en Aldeatejada (Fotos: David de Jesús)

La localidad celebrará su fiesta renacentista los días 6 y 7 de octubre y contará con actividades paralelas como la literatura o un certamen de fotografía

Aldeatejada volverá a viajar al pasado durante la celebración de sus ya tradicionales Vísperas Nupciales, que tendrán lugar los próximos 6 y 7 de octubre e incluirán una programación paralela con concursos literarios y fotográficos. De esta forma, como novedad este año el Consistorio de la localidad ha programado la I edición del Concurso de Relatos Cortos 'Fiesta Renacentista de Aldeatejada' destinado a niños y jóvenes.

 

De esta forma, los interesados en participar deberán presentar un texto de un máximo de 300 palabras, que puede entregarse hasta el próximo 18 de octubre. Para este certamen, el Ayuntamiento ha establecido dos categorías, una para niños de entre 5 y 11 años y otra para jóvenes de entre 12 y 16 años. Los galardonados de ambas categorías recibirán una tarjeta regalo de 60 euros.

 

Por otra parte, tendrá lugar la tercera edición del concurso de fotografía 'Fiesta Renacentista en Aldeatejada', abierto a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas. El concurso contará con tres categorías para captar la Feria Renacentista, el detalle de la fiesta y la feria renacentista vista por un niño, con una categoría exclusiva para menores de 16 años. El plazo de presentación de las imágenes estará abierto hasta el 18 de octubre y los ganadores recibirán tarjetas regalos valoradas en 100, 75 y 60 euros en función de la categoría del concurso.

 

El programa de la fiesta se completará con otras actividades como varios pases de la representación teatral 'Una Boda que es en tienda (para que se entienda)', juegos tradicionales y exhibición de trajes de época en puestos del mercado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: