Las visitas teatralizadas llenan las calles de Villamayor

Visitas teatralizadas en Villamayor con motivo de la Feria de la Piedra 2017. (Foto: Ayto Villamayor)

El inicio del recorrido teatralizado, ha sido en el atrio de la Iglesia parroquial, pasando por la plaza del Ayuntamiento, donde han saludado a parte de la corporación municipal de Villamayor. 

Grupos de chicos y chicas, de los colegios  "Piedra de Arte" y del colegio "Ciudad de los Niños", han recorrido las calles de Villamayor de camino a las canteras gracias una visita teatralizada con motivo de la Feria de la Piedra de Villmayor. 



El inicio del recorrido, ha sido en el atrio de la Iglesia parroquial, pasando por la plaza del Ayuntamiento, dónde han saludado al alcalde, Manuel Gago, y a los concejales. Después han continuado por la plaza del Alguacil, Piedra Dorada y las canteras de Villamayor.

 



El final, ha sido en las carpas expositivas, dónde han conocido las diferentes exposiciones; se han acercado a la Ciencia, de la mano del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos (CLPU) y empresas del Parque Científico (Han visto cosmética ecológica elaborada con leche de burra)  y han podido acercarse también a la tradición de la piedra, visitando los espcios del Hábitat Minero.

 



Los actores, que han teatralizado el recorrido, han trasladado a más de 200 niños y acompañantes a otro lugar de antaño con sus propuestas en torno a la Piedra; y por otro lado, los han llevado hacia el futuro de la mano del Centro de Láseres Pulsados en una explicación futurista, que les ha dejado boquiabiertos.