Las visitas nocturnas a Ieronimus superan los 2.000 participantes

Ieronimus

Más de dos mil personas han participado desde abril en las visitas nocturnas a la Catedral de Salamanca.

Un total de 2.175 personas han realizado desde el pasado mes de abril hasta julio las visitas guiadas nocturnas a las torres de la catedral 'Ieronimus' en la que es la sexta temporada en la que se ofrecen estas visitas. Debido a la gran acogida en los meses de verano, en julio y agosto, las visitas se han reforzado incorporando también los viernes e incrementando el número de pases, tres los viernes (21, 22 y 23 horas) y cuatro los sábados (20.30, 21, 22.30 y 23 horas).

 

Bajo el título 'Mientras la Catedral Duerme', estas visitas nocturnas guiadas y ambientadas con música y luz interpretativa se han convertido "en un referente de la oferta patrimonial en la ciudad", según han informado fuentes municipales. Las visitas nocturnas superan las 7.000 cada año al término de la temporada.

 

De una hora y media de duración, la visita permite recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical. El recorrido finaliza en el cuerpo de campanas, donde el visitante puede enviar un toque de campanas personalizado.

 

Acceder a las "torres de la catedral" durante la noche, ofrece además el privilegio de ver Salamanca iluminada desde el mejor balcón de la ciudad. El precio de la entrada es de 6 euros. Las plazas son limitadas y se adquieren en la taquilla de Ieronimus.