Las visitas nocturnas a Ieronimus en su sexta temporada rozan las 7.500

Foto: Ieronimus.es

Los recorridos guiados nocturnos “Mientras la Catedral duerme” se iniciaron el pasado mes de abril y han formado parte de la oferta turística de la ciudad hasta el pasado fin de semana.

Un total de 7.480 personas han disfrutado durante este año de las visitas nocturnas a las Torres de la Catedral de Salamanca a través de la exposición Ieronimus. La cifra supera en  un 6% a la  registrada el año anterior, con 7.039 visitantes.

 

“Mientras la Catedral duerme” es el título de estas visitas, que se realizan al atardecer, cuando cae la noche, y en las que, de la mano de un guía, se recorre el interior de la Catedral,  una experiencia única con la que recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical. El recorrido finaliza en el cuerpo de campanas, donde el visitante podrá enviar un toque de campanas personalizado.

 

Acceder a las “Torres de la Catedral” durante la noche, ofrece además el privilegio de ver Salamanca iluminada desde el mejor balcón de la ciudad y de saber qué pasa allí en las horas de vigilia, de silencio y misterio.

 

La temporada de visitas nocturnas 2016 se inició el pasado mes de abril. Desde entonces, todos los fines de semana, incluyendo vísperas de festivos, salmantinos y visitantes han podido disfrutar de estos recorridos  durante todos los meses del año hasta el pasado fin de semana, con visitas programadas.

 

Los meses estivales han registrado las mayores cifras de visitantes: 1.446 personas disfrutaron en julio de las nocturnas, 1.612 lo hicieron en el mes de agosto y en el mes de septiembre se registraron 912 visitas. El mes de octubre, con 949 visitantes, ha registrado también una destacada cifra de visitas.

 

También las visitas a la carta forman parte de la oferta de visitas nocturnas en Ieronimus: una opción que ha tenido una gran acogida de público. Este servicio puesto en marcha dada gran acogida y el aumento de la demanda de entradas,  pretende ofrecer la posibilidad a todos los visitantes de conocer la muestra con una mayor flexibilidad en los horarios, adaptando la visita, los contenidos y el inicio a las características de cada grupo, que debe reunir a un mínimo de 15 personas.

 

La Noche de los Fotógrafos forma también parte de la programación de Ieronimus en horario nocturno: el pasado  26 de agosto esta cita que reunió a 320 personas, que pudieron captar con sus objetivos los atractivos rincones de la Catedral.  Las personas interesadas en realizar una visita  a la carta pueden solicitar información y realizar las reservas a través del teléfono 923 26 67 01 o el correo electrónico Ieronimus@ieronimus.es.

 

Además de las visitas nocturnas, Ieronimus ofrece también durante todo el año un recorrido para realizar durante el día, todos los días de la semana de 10:00 a 20:00 horas.