Las ventas se mantienen en la Feria del Libro

Último día de la Feria del Libro en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

A partir de las 18.00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, está previsto el encuentro con el ilustrado Adolfo Serra, bajo el título de 'El folio en blanco y otros abismos', uno de los últimos actos que tendrá lugar en esta feria que concluye hoy.

Las palabras de William Shakespeare, Miguel de Cervantes, Arturo Pérez-Reverte o Ken Follet descansan estos días en la Plaza Mayor de Salamanca, donde se celebra la Feria Municipal del Libro.

 

Hasta este domingo, salmantinos y visitantes pueden pasear por el ágora y disfrutar en ella de los 23 expositores presentes, así como de actividades paralelas como presentaciones de libros, encuentros con escritores, conciertos o firmas de ejemplares.

 

En esta edición, Cervantes es protagonista, pues a él se dedican no pocos actos con motivo del cuarto centenario de su nacimiento. Curiosamente, en esta Plaza se puede ver un medallón con su imagen.

 

Pero no todo se centra en el literato más universal de lengua hispana, la feria también da cabida a otros contrastados autores y a aquellos que tratan de abrirse camino en el complicado mundo de la literatura.

 

Por ejemplo, entre los expositores se pueden ver obras que van desde premios Cervantes o Nadal, hasta otros menos conocidos pero que han conseguido con sus óperas primas abrirse hueco entre los libros más leídos.

 

También, son numerosos los autores locales que han sacado a la luz nuevos libros y que visitan la Plaza Mayor, como Alfredo Pérez Alencart con el nuevo poemario 'El pie en el estribo', editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, o los responsables de la recopilación de grabados del Archivo Provincial, titulado 'Salamanca en los grabados antiguos' y publicado por la Diputación de Salamanca.

 

No faltan editoriales privadas que se han acercado a Salamanca, a través de las librerías presentes, sus nuevas obras, recién sacadas de imprenta. Una de ellas es el libro de relatos de viajes 'Mañana dejaremos Zarzura', escrito por trece autores, uno de ellos salmantino, Jorge Moreta, y con dibujos del pintor y profesor de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca Miguel Elías.

 

Además, a partir de las 18.00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, está previsto el encuentro con el ilustrado Adolfo Serra, bajo el título de 'El folio en blanco y otros abismos', uno de los últimos actos de la misma, que pese al mal tiempo y la crisis ha conseguido mantener las ventas.