Las vacunaciones masivas llegan a su fin: cómo y dónde vacunarse en Salamanca desde el 1 de octubre
Cyl dots mini

Las vacunaciones masivas llegan a su fin: cómo y dónde vacunarse en Salamanca desde el 1 de octubre

Centro de vacunación este miércoles en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.

Las vacunas se despiden del Multiusos: los rezagados podrán seguir recibiéndola en un único punto de Salamanca para toda la provincia.

Las vacunaciones masivas llegan este jueves día 30 de septiembre a su fin. Tras cerca de 180 días de 'pinchazos' por grupos, grandes convocatorias y autocitas, a partir del 1 de octubre la cosa cambia en Salamanca de manera sustancial. Esta es la situación a partir del viernes.

 

Multiusos

El 'vacunódromo' por excelencia cierra sus puertas en Salamanca. Por este lugar han pasado miles de personas desde que abriera sus puertas en abril de este año para acoger las vacunaciones más masivas de la provincia, aunque no ha sido el único en estas lides. Este día 30 de septiembre se ponen las últimas dosis. Es la despedida de uno de los que mejor ha funcionado para la vacunación masiva contra el Covid, y que ha prolongado un mes lo previsto.

 

San Juan

Su sustituto será la carpa Covid instalada en su día en el acceso del centro de salud de San Juan. Este será el lugar de referencia para aquellos que quieran vacunarse contra la enfermedad del coronavirus a partir de ahora. Su horario, de 9 a 14 y de 15 a 20 horas para facilitar el acceso a todas las personas.

 

¿Y en provincia?

El de San Juan, en la capital, será el único punto de referencia para convocatorias en toda la capital. Hace días que los llamamientos masivos se hacen sólo en el Multiusos, pero a pesar de ello habrá puntos de vacunación en los pabellones de Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Tamames, Peñaranda y Vitigudino.

 

Posible regreso

Es sólo una hipótesis, pero las grandes convocatorias podrían regresar si, más adelante, se decide sobre la vacunación de los menores de 12 años que, por ahora, no han entrado en las estrategia nacional de vacunación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: