Las urgencias pediátricas de San Juan abrirán en Nochevieja para no sobrecargar el Clínico

Acceso a las urgencias del centro de salud de San Juan.

Sanidad anuncia la apertura de diez de la mañana a diez de la noche de las urgencias pediátricas del centro de salud de la calle Valencia el día 31 de diciembre para dar respuesta a los casos de bronquiolitis y no sobrecargar el Clínico.

El servicio de urgencias pediátricas del centro de salud de San Juan reforzará la atención sanitaria durante Nochevieja. La gerencia provincial de salud ha vuelto a anunciar que, para mejorar la atención, el Servicio de Urgencias de Atención Pediátrica que abrió en el centro de salud de la céntrica calle Valencia estará de nuevo abierto. En este caso, será de diez de la mañana a diez de la noche del día 31 de diciembre. De paso, evitará un posible colapso de las urgencias del hospital Clínico, que en estos días suelen recibir una sobrecarga de pacientes.

 

Para dar este servicio, que ya se prestó en Nochebuena, se ha procedido a la contratación de manera extraordinaria de un pediatra y un enfermero de pediatría. La decisión está fundamentada en la alta incidencia de las conocidas bronquiolitis, un virus respiratorio que trae de cabeza a muchos padres desde hace semanas en Salamanca por un importante repunte de los casos.