Las Universidades reservarán el 5 % de las plazas de máster a personas con discapacidad
Cyl dots mini

Las Universidades reservarán el 5 % de las plazas de máster a personas con discapacidad

Se extiende así a los estudios de posgrado el cupo de reserva que ya regía para los de grado.

Las universidades reservarán al menos un 5 % de sus plazas de máster a estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % o que necesiten apoyo educativo permanente por una discapacidad, según el decreto que publica hoy el Boletín Oficial del Estado para regular las enseñanzas universitarias.



Se extiende así a los estudios de posgrado el cupo de reserva que ya regía para los de grado, explica el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en un comunicado en el que subraya que esta medida de acción positiva favorecerá el acceso de estos estudiantes a los niveles superiores universitarios.



CERMI destaca también otros puntos de la nueva norma, que afianza los principios de no discriminación por razón de discapacidad y de accesibilidad universal, regulando las adaptaciones necesarias para los estudiantes con necesidades específicas de apoyo también en las prácticas académicas externas.



CERMI, que ha luchado por estas medidas, asegura que supondrán "un avance para la mejora de la presencia, participación y progreso de las personas con discapacidad en el sistema universitario".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: