Las universidades de Valladolid y Burgos reconocen a sus alumnos la certificación de competencias digitales de la Junta
Cyl dots mini

Las universidades de Valladolid y Burgos reconocen a sus alumnos la certificación de competencias digitales de la Junta

Imagen de la Facultad de Filosofía. D. F. - Archivo

Ofrecen un crédito por la acreditación de nivel básico y tres para el nivel medio

Las universidades de Burgos y Valladolid reconocen a sus alumnos la certificación de competencias digitales de la Junta, un servicio, denominado tuCertiCyL (con el dominio web https://www.tucerticyl.es. Ambas ofrecen un crédito por la acreditación de nivel básico y tres para el nivel medio.

 

Según un comunicado de la Junta, a la Universidad de Valladolid, que incorporó el reconocimiento el pasado verano, se suma ahora también la de Burgos. La certificación es gratuita y está abierta a cualquier ciudadano de Castilla y León mayor de 14 años que quiera acreditar sus conocimientos y habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías, registrándose en la página web https://www.tucerticyl.es e inscribiéndose en la fecha de examen deseada.

 

Se programan convocatorias de examen de forma permanente todos los meses que pueden realizarse tanto de forma presencial, en los Espacios Castilla y León Digital (CyL Digital) ubicados en las capitales de provincia de Castilla y León y otros centros examinadores homologados en zonas rurales, así como en modalidad online desde casa, disponible para el examen de nivel medio de competencia digital.

 

La certificación de competencias digitales es una iniciativa financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que complementa el servicio de asesoramiento y formación gratuita en nuevas tecnologías del Programa CyL Digital.

 

Esta certificación es conforme al Modelo Europeo de Competencias Digitales (DigComp), un marco de referencia que define las competencias que un ciudadano ha de tener para manejarse con las nuevas tecnologías a nivel usuario.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: