Las universidades de Salamanca y Cándido Mendes de Brasil impartirán conjuntamente un posgrado sobre derecho penal

El acuerdo incluye una cláusula social que permitirá a estudiantes brasileños de escasos recursos económicos acceder o continuar estudios en la UCAM

Las universidades de Salamanca y Cándido Mendes de Río de Janeiro impartirán conjuntamente el proyecto formativo denominado 'Maestría en Seguridad, Derecho Penal y Derechos Humanos'. El rector de la USAL, Ricardo Rivero, y la pro-rectora de Cooperación y Convenios Internacionales de la Universidad Cándido Mendes de Río de Janeiro (UCAM), Andreya Mendes de Almeida Navarro, han suscrito el convenio de colaboración que permitirá a ambas entidades ponerlo en marcha.

 

Este título de postgrado, dirigido por la profesora de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca Nieves Sanz Mulas, tendrá asignados 60 créditos 'ECTS' y se impartirá en modalidad semipresencial, entre enero de 2019 y enero de 2020 en la USAL y entre junio de 2019 y junio de 2020 en la UCAM.

 

Entre las novedades de este acuerdo destaca la inclusión de una cláusula social por la que, en la cantidad final a abonar por cada uno de los alumnos de la Maestría, se incluirá el importe correspondiente a la matrícula universitaria de un joven del ciudad de Río de Janeiro (Brasil), que justifique "la absoluta imposibilidad de acceder o continuar con los estudios universitarios por exclusivas razones económicas".

 

De este modo, "se darán tantas becas como alumnos matriculados en la maestría que irán dirigidas a estas personas con problemas económicos para que puedan acceder o continuar con sus estudios universitarios en la Universidad Candido Mendes", ha apuntado la USAL.

Comentarios

iustitia nova 18/07/2018 10:46 #1
vaya, la actual esposa del Rector dirigiendo un Máster al que da su aprobación.... su esposo !!!! Nepotismo puro y duro

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: