Las UCI de la región siguen vaciándose: otros tres pacientes salen de Cuidados Intensivos
Cyl dots mini

Las UCI de la región siguen vaciándose: otros tres pacientes salen de Cuidados Intensivos

Cama UCI

León, Burgos y Río Hortega de Valladolid son las que tienen más enfermos en las unidades de críticos, mientras que Zamora está a cero. La suma total de pacientes en las UCI de la región  se eleva a 83.

La ocupación en las unidades de críticos de los hospitales de Castilla y León sigue a la baja, con 83 pacientes este sábado, tres menos que ayer viernes, lo que supone una tasa del 18,32% sobre las camas habilitadas, según los datos publicados en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta, recogidos por Ical.

 

En planta también se produce un descenso de ocupación, con 136 ingresados, cuando ayer eran 160, una ocupación de 2,1 camas por mil habitantes, cuando la Comunidad se encuentra en este momento en el nivel de alerta 2, definida como riesgo medio, transmisión comunitaria sostenida generalizada con presión creciente sobre el sistema sanitario.

 

Los complejos asistenciales de León y Burgos y el Río Hortega de Valladolid son los que tienen más pacientes en las camas de uci, mientras que Zamora no tiene ninguno y en Segovia son tres.