Las tropas 'toman' la Plaza Mayor de Salamanca con Alejandro Amenábar al frente

Segunda jornada del rodaje de 'Mientras dure la guerra' en la Plaza Mayor de Salamanca 'tomada' desde primera hora por las 'tropas' con el director Alejandro Aménabar al frente. 

La Plaza Mayor de Salamanca continúa siendo por segunda jornada consecutiva escenario para el rodaje de varias escenas de la película 'Mientras dure la guerra' con el director Alejandro Amenábar al frente. Después de la jornada intensiva del martes con más de trece horas de trabajo, este miércoles el equipo de rodaje ha madrugado y a primera hora ya estaba en el ágora salmantina preparando el resto de escenas que se han planteado en este escenario. Es ya la cuarta jornada después de las dos primeras en otros escenarios de la capital. 

 

Una Plaza Mayor de Salamanca de época en tiempos de la República (en el balcón del Ayuntamiento ondea la bandera tricolor) sirve como momento para el rodaje de una película en la que el actor Karra Elejalde interpreta a Miguel de Unamuno, quien fuera rector de la Universidad de Salamanca entre 1931 y 1936, muriendo ese mismo año, un 31 de diciembre.

 

 

Mucho movimiento de tropas es lo que se puede observar esta mañana -y es que los curiosos se siguen concentrando allí desde donde está permitido seguir el rodaje bajo los soportales de la Plaza-, y entre los soldados siempre pendiente de cada detalle el director del filme realizando indicaciones en los diversos ensayos que se hacen antes del rodaje de cada escena que también se repite tantas veces como se considera necesario. Un trabajo concienzudo que, por ahora, la lluvia respeta. 

 

'Mientras dure la guerra' es el título del largometraje producido Movistar+ dentro de su estrategia de creación de contenido original en la que, además de series. Alejandro Amenábar es el primer director que colabore con Movistar+ para en esta nueva estrategia cinematográfica y lo hace con en un filme que estará centrado en el viaje intelectual y ético de Miguel Unamuno durante los primeros meses tras el estallido de la Guerra Civil

Alejandro Aménabar supervisa la preparación del rodaje
Ver album

Noticias relacionadas