Las tropas de Star Wars protagonizarán el "mayor desfile de Europa" en Salamanca

(Foto: Arai Santana)
Ver album

La cita será el próximo 5 de octubre y se espera la presencia de más de medio millar de seguidores de la saga cinematográfica.

La ciudad de Salamanca será 'tomada' por las tropas de Star Wars el sábado 5 de octubre, cuando está prevista la presencia de más de medio millar de seguidores de esta saga cinematográfica que irán vestidos como los personajes de su universo cinematográfico.

 

Bajo la organización de la Legión 501, los participantes tendrán que apuntarse y cumplir una serie de "estrictos requisitos" como que no haya dos personas escenificando al mismo personaje y que el traje esté supervisado y aprobado por "reclutadores", quienes informan de qué parámetros seguir para cumplir con las exigencias de los responsables de la saga --Lucas Film y Disney--.

 

De esta forma, el séquito de Star Wars escenificará con rigor cómo sería Salamanca 'tomada' por las tropas de Darth Vader en un desfile que comenzará a las 17.30 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', que pasará por la Plaza Mayor y que llegará a la Plaza de Anaya.

 

Según han apuntado los organizadores, ese será el eje central del encuentro pero también habrá otros actos paralelos como una visita al hospital, para acompañar a los niños ingresados; la visita al Ayuntamiento para ser recibidos por las máximas autoridades locales; o la posibilidad de fotografiarse con los disfrazados y en la que los asistentes podrán realizar una aportación económica que irá destinada a la asociación Aspace, que trabaja con personas con discapacidad.

 

Así lo han señalado en una rueda de prensa que ha contado también con el concejal de Turismo, Fernando Castaño, con representantes de la asociación Aspace, con empresas que colaboran y con varios miembros de la Legión 501, que han asistido disfrazados.

Comentarios

yK+da 04/09/2019 18:46 #8
Antes de dejar el tipo de comentarios que están dejando, deberían informarse de la labor solidaria que durante todo el año hace la Legion 501st Spanish Garrison, la Rebel Legion Spanish Base y el resto de asociaciones participantes. La ignorancia es muy, pero que muy osada.
NO NOS LO CREEMOS 04/09/2019 13:02 #7
GALAXIAS, ASPACE, AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA, INVASION PRESENTACION. POR LO MENOS QUE NOS HAGAN LAS CUENTAS.
eimmm 04/09/2019 12:57 #6
aqui hay gente que ya ha desconectado completamante del mundo real no.luego viene la vida real dandoles de os..as..para despertarlos
PSSSS 04/09/2019 12:56 #5
CUANDO NOSECREE EN NADA SE CREE EN CUALQUIER COSA,ESTE PAIS DE GILIPOLLAS Y FRAGILES VIRTULAES NO TIENE REMDIO CAEREMOS COMO LOS ROMANOS
como curran eh 04/09/2019 09:31 #4
El que más me gusta es chewaka jajajajaaja
ja ja 04/09/2019 06:22 #3
Que imagen tan bonita el paro subiendo y nuestros políticos en una “ “ lejana. galaxia.......”
Luc Sky Charris 03/09/2019 23:19 #2
Que viva Lord Charrus y que viva Salamanca. Ojalá que hubiese todos los días iniciativas como esta, un diez como personas a Legión 501
la legion nararanja 03/09/2019 22:00 #1
Vaya tropa de "ciudadanos". Esperemos que pronto se peleen con sus compañeros de viaje y nos dejen en paz. En esta legion solo falta la cabra. Respeto para las personas de Aspace.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: