Las tres 'vidas' del CD Guijuelo

Kike Royo está realizando su mejor temporada desde que llegó a Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo de Jordi Fabregat tiene ante sí tres partidos para evitar el descenso a Tercera División y certificar la tan ansiada permanencia. La falta de gol, clave.

Unión Adarve, Atlético de Madrid B y Celta de Vigo B. Ésas con las tres 'vidas' que aún le quedan a un CD Guijuelo que ve como cada jornada que pasa se asoma un poco más al precipicio del descenso a Tercera División.

 

Los dos puntos sumados en las últimas siete jornadas son un bagaje más que negativo para un equipo que cuenta con un mayor potencial del que está demostrando, o al menos eso es lo que vendieron los representantes del club a principios de la presente temporada.

 

No en vano, lo que sí es cierto es que los refuerzos y los jugadores de ataque no han dado la talla en una campaña en la que el CD Guijuelo solo ha logrado anotar 31 goles en 35 partidos, o lo que es lo mismo, 0,88 tantos por choque. La planificación de la plantilla muestra una gran deficiencia por parte del presidente del club, Jorge Hernández, que es el que realmente tiene la última palabra y realiza la gran mayoría de los fichajes del club.


Este hecho, unido a la presión que generan las derrotas y la incapacidad para hacer gol, han dejado al conjunto de Jordi Fabregat en una situación límite con 41 puntos, a solo uno del play out y a tres del descenso directo. El único aspecto positivo que puede extraerse de esta situación es que hay hasta 7 equipos implicados en la pelea por eludir el descenso de categoría y eso le ofrece nuevas oportunidades al CD Guijuelo.

 

LAS TRES 'VIDAS' DEL GUIJUELO

 

A priori, el CD Guijuelo cuenta con muchas papeletas para seguir una temporada más en Segunda B ya que con sumar 4 puntos de los 9 en juego, puede certificar su presencia en la categoría de bronce del fútbol español y más teniendo en cuenta los enfrentamientos directos que hay entre los equipos de abajo.

 

En la jornada 36, el CD Guijuelo viaja a Madrid para medirse al Unión Adarve, que aún tiene opciones de jugar Copa del Rey la próxima temporada. En la 37, el Atlético de Madrid visita El Municipal con nada en juego, mientras que los de Fabregat despiden el año en Vigo contra el Celta B que, probablemente se estará jugando el play off o alcanzar un puesto más elevado en el mismo.

 

De cara a esta jornada 36, hay varios enfrentamientos directos que pueden beneficiar al Guijuelo. Así, se miden Racing de Ferrol y Real Valladolid B, Toledo y Coruxo y Gimnástica Segoviana contra el Pontevedra. En la siguiente, la 37, la Segoviana recibe al Valladolid B el Toledo al Fabril, hoy segundo clasificado, por lo que la situación puede variar.

 

No en vano, los de Jordi Fabregat dependen de sí mismos para lograr la permanencia y hasta ahora se han agarrado a unos números que les han dado la oportunidad de no estar ya descendidos, como son los goles en contra, con solo 30 encajados en 35 partidos, hecho que delata el buen funcionamiento defensivo del equipo y la brillante actuación del 'santo', el portero riojano, Kike Royo.

Comentarios

verde 26/04/2018 10:47 #1
Señor Fabregat al final con su mala cabeza va a descender al Guijuelo a tercera, ponga a los jugadores en sus puestos naturales y sobre todo quite del once titular a su querido paquete protegido Borja Hernández, que es un desastre a nivel ofensivo y defensivo, no aporta nada al equipo, Luque en banda está perdido y Carmona es extremo, no delantero, el once titular más adecuado es este: Kike Royo, Raúl Ruiz, Kevin, Ayala, ( Abel o Jonathan), CARLOS RUBEN Y LUQUE en el centro del campo, interiores: Carmona y (Fuster o Nacho Pérez), media punta: Ayub y delantero: (Gavilán o Dimas), este domingo hay que ganar al Adarve, que ya ha conseguido la permanencia, no hay excusas y sobre todo hay que disparar más a portería.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: