Las Tres Marías procesionarán el Domingo de Resurrección tras su restauración

Las tres Marías en la capilla de la Vera Cruz (Foto: T. Navarro)

La Cofradía salmantina de la Vera Cruz ha presentado este 11 de abril las Imagénes de las Tres Marías ya restauradas.

La Junta de Hermandades de Salamanca y la Cofradía de la Vera Cruz ha presentado este martes, 11 de abril de 2017, el resultado de la restauración de las Tres Marías ante el Sepulcro Vacío, un trabajo que ha durado más de seis meses, concretamente desde octubre de 2016 y que se ha llevado a cabo por la licenciada Teresa Boyero. El montante de la recuperación asciende a los 6.000 euros con el objetivo de que vuelvan a procesionar como lo hicieran en su día.

 

 

Antonio Santos, Hermano Mayor de la hermandad, ha explicado que Las Tres Marías son el grupo escultórico más antiguo de Salamanca, datan del año 1617 y desde ese año procesiona en la procesión del encuentro que se celebra el Domingo de Resurrección y que instauró en 1616 la Cofradía de la Vera Cruz, lo hizo el imaginario salmantino Pedro Hernández que ya había realizado el grupo del descendimiento, mucho más conocido porque siempre ha estado presente en la Semana santa.

 

En lo que se refiere a las tallas, que lucen nuevo ajuar inspirado en el Barroco español de 1600, "la policromía de los rostros se encontraba bien, pero ha habido que reintegrar bastantes dedos, consolidar peanas y hacer un trabajo de consolidación de los materiales ya que tienen 400 años".

 

 

Junto a estos también destaca la Imagen del Ángel desaparecido, a lo que Santos ha explicado que "sigue sin aparecer y desde luego no se encuentra en la Vera Cruz". Finalmente, las Tres Marías se encontrarán abiertas al público en la Capilla de los Dolores de la Vera Cruz desde el viernes de 7.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 2100 horas.

 

Noticias relacionadas