Las trabajadoras de la residencia de Linares, en situación límite, inician una recogida de firmas
Cyl dots mini

Las trabajadoras de la residencia de Linares, en situación límite, inician una recogida de firmas

Recogida de firmas

El municipio salmantino de linares de Riofrío no se rinde y ha iniciado una recogida de firmas tras la muerte de seis residentes. 

Las trabajadoras de la residencia 'Salegas' en Linares de riofrío (Salamanca) no pueden más. La epidemia de coronavirus ha afectado y con fuerza a este centro de mayores donde ya han fallecido un total de seis personas en las últimas dos semanas, dos de ellas, positivo en coronavirus. 

 

En la mañana de este jueves 19 de marzo, eran ellas mismas las que explicaban a numerosos medios de comunicación locales y nacionales su lamentable situación, ya que no cuentan con el material adecuado, "esto no es un hospital", han asegurado.

 

Las autoridades sanitarias han pedido a las trabajadoras que se "aislen", es decir, que cumplan la cuarentena a rajatabla, pero ellas, piden que antes, "se nos haga la prueba del Covid-19 para así descartar o no la enfermedad", ya que los 33 internos del centro quedarían "completamente desamparados".

 

Ahora y a través de la web peticiones.es piden a los salmantinos que se solidaricen a través de una recogida de firmas para que, finalmente, las autoridades sanitarias realicen esa prueba tan necesaria para que el resto de ancianos no corran el riesgo de perder la vida. 

Noticias relacionadas