Las trabajadoras de la residencia de Linares, en situación límite, inician una recogida de firmas

Recogida de firmas

El municipio salmantino de linares de Riofrío no se rinde y ha iniciado una recogida de firmas tras la muerte de seis residentes. 

Las trabajadoras de la residencia 'Salegas' en Linares de riofrío (Salamanca) no pueden más. La epidemia de coronavirus ha afectado y con fuerza a este centro de mayores donde ya han fallecido un total de seis personas en las últimas dos semanas, dos de ellas, positivo en coronavirus. 

 

En la mañana de este jueves 19 de marzo, eran ellas mismas las que explicaban a numerosos medios de comunicación locales y nacionales su lamentable situación, ya que no cuentan con el material adecuado, "esto no es un hospital", han asegurado.

 

Las autoridades sanitarias han pedido a las trabajadoras que se "aislen", es decir, que cumplan la cuarentena a rajatabla, pero ellas, piden que antes, "se nos haga la prueba del Covid-19 para así descartar o no la enfermedad", ya que los 33 internos del centro quedarían "completamente desamparados".

 

Ahora y a través de la web peticiones.es piden a los salmantinos que se solidaricen a través de una recogida de firmas para que, finalmente, las autoridades sanitarias realicen esa prueba tan necesaria para que el resto de ancianos no corran el riesgo de perder la vida. 

Comentarios

Jose Antonio 20/03/2020 10:50 #3
No e si recoger firmas resuelve algo a estas alturas. Pero lo que sí se es que no veo ninguna nota ni información de la dirección de la residencia. Ahora parece que son lo mismo la plantilla de trabajadoras de la residencia que la Dirección de la misma, que tambien trabajan en la misma pero que deben asumir la responsabilidad inicial al ser titulares y las otras meras contratadas.
Indignación 19/03/2020 20:34 #2
A quién se le hace las pruebas? Veo que a los médicos, políticos y 4 poderosos más Los ciudadanos están abandonados por todos,te mandan a casa con Paracetamol y no vayas al hospital que pasan de ti Ya cuando te mueras irá la funeraria Lo de nuestros mayores es un genocidio, espero que algunos sanitarios paguen por negarse a ir a las residencias Cuando la pandemia termine, veremos quién ha aprobado y quien no Mucho médico atrincherado en los centros de salud ,sin hacer nada,sin ver a los pacientes,por miedo a contagiarse,da igual que vayas con dolor de tripa,no te miran.Alguien está haciendo muy mal los deberes
Eduardo 19/03/2020 19:59 #1
Me parece vergonzoso que se tenga que hacer una petición con firmas para poder realizar unas pruebas...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: