Las trabajadoras de la residencia de Babilafuente reciben más apoyos en una nueva manifestación

Manifestación de este 23 de septiembre en Babilafuente

Sindicatos y políticos se sumaron a una nueva protesta a la puerta del centro.

Este domingo a mediodía ha tenido lugar ante la residencia de mayores de Babilafuente una nueva manifestación encabezada por las trabajadoras de la misma y apoyada por familiares, políticos y sindicatos.

 

El Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, minutos antes de participar junto a cargos públicos, orgánicos, militantes y simpatizantes del PSOE de Salamanca en la manifestación convocada para defender los derechos laborales de los trabajadores. "Denunciamos la persecución a trabajadoras, despidos sin causa y una sensación de impotencia", ha asegurado Pablos y ha añadido que la Junta "no puede mirar para otro lado".

 

psoe mateos pablos residencia babilafuente

 

Las trabajadoras de la residencia de mayores 'Bellavista' de Babilafuente denunciaron la precariedad laboral y las malas condiciones de los residentes a finales de agosto, ya que según denunciaban las trabajadoras, en el comedor de la residencia se ha servido carne de cerdo de la granja, cuya propietaria es la misma persona que posee la residencia; sin pasar controles sanitarios y que llegaba en bolsas de basura.

 

Al inicio de las protestas, varias trabajadoras fueron sido despedidas y algunos residentes han denunciado que las vacantes se han cubierto con personal poco cualificado, además de asegurar que son objeto de amenazas.