Las tormentas 'la lían' este 26 de mayo: Granizo y fuertes lluvias azotarán la capital
Cyl dots mini

Las tormentas 'la lían' este 26 de mayo: Granizo y fuertes lluvias azotarán la capital

Tormenta en pleno agosto en Salamanca

Se ha decretado aviso por riesgo de tormentas en todas las provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), La Rioja y Asturias. 

Parece que el tiempo primaveral no acaba de estabilizarse, tanto es así, que un total de 15 provincias estarán este sábado, 26 de mayo, en riesgo por lluvias y tormentas, que serán más probables en localidades de Galicia, área cantábrica, Navarra y Pirineos occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Así, estarán en riesgo por precipitaciones y tormentas Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja y País Vasco. En Asturias, estarán en riesgo solo por lluvias. Además, en Salamanca hay aviso por descargas eléctricas que permanecerá activado de 6.00 a 18.00 horas, y vendrá acompañado de fuertes lluvias e incluso granizo. 

 

Este sábado, en la mitad norte de la Península los cielos estarán nubosos o muy nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes en Galicia, área cantábrica, Navarra, Pirineos y puntos dispersos de la meseta norte, y más débiles y menos probables en el litoral mediterráneo.

 

Serán menos probables y menos intensos aunque también se esperan en la zona centro, norte de Extremadura y ambas mesetas. En el resto de la Península y en Baleares serán poco probables. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve.

 

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso excepto en el noroeste de Galicia y área pirenaica mientras que en las nocturnas habrá pocos cambios.

 

Los vientos serán del sur y sureste en la mayor parte de la Península y en Baleares; de Poniente en el Estrecho y Alborán; y en Galicia y litoral Cantábrico, componente norte al igual que en Canarias.