Las tormentas dejan 56 rayos en Salamanca: el aparato eléctrico se queda hasta el martes
Cyl dots mini

Las tormentas dejan 56 rayos en Salamanca: el aparato eléctrico se queda hasta el martes

Las tormentas descargan unos 11.000 rayos este domingo en Castilla y León. León fue la provincia más afectada y la capital zamorana la que recibió más aparto eléctrico.

Las fuertes tormentas del fin de semana han dejado 56 rayos en la provincia de Salamanca, que con todo ha sido una de las menos afectadas por este fenómeno que ha arrojado la cifra de 11.000 en toda Castilla y León. La noche del sábado y madrugada del domingo las tormentas se notaron en toda la provincia, con especial fuerza en el alfoz de la capital. Para hoy, mañana y pasado está previsto que el fenómeno continúe.

 

Las tormentas descargaron unos 11.000 rayos este domingo en Castilla y León. De ellos la mayoría, el 83 por ciento, fueron de "nube a nube", mientras que se detectaron unos 1.829 hacia el suelo, según la información facilitada en Twitter por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Asimismo, por provincias, se contabilizaron 754 rayos en León, 250 en Zamora; 192 en Segovia; 181 en Palencia; 85 en Valladolid; 56 en Salamanca; 25 en Burgos, y 21 en Soria. La ciudad de la Comunidad con más actividad eléctrica fue Zamora, con once rayos (ocho intranube).