Las tiendas de Lidl en Castilla y León recuperan su horario hasta las 21:30 horas
Cyl dots mini

Las tiendas de Lidl en Castilla y León recuperan su horario hasta las 21:30 horas

Lidl

La normativa aprobada por la Junta permiten la apertura de supermercados a partir de las 20h para la adquisición de productos de primera necesidad.

Las tiendas de Lidl en Castilla y León recuperan su horario habitual desde hoy y permanecerán abiertas hasta las 21.30h. La cadena ha tomado esta medida siguiendo la normativa aprobada por la Junta el pasado jueves, que permite la apertura de supermercados a partir de las 20 horas para la adquisición de productos de primera necesidad.

 

Con ello, Lidl pretende facilitar las compras de este tipo de artículos básicos en sus 26 establecimientos en la Comunidad. El compromiso de Lidl con Castilla y León Lidl está presente en Castilla y León desde hace más de 25 años y a día de hoy suma 25 puntos de venta y más de 460 empleos directos. Gracias a su actividad, genera otros 6.000 puestos de trabajo adicionales, entre indirectos e inducidos (un 0,64% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 300 millones de euros (un 0,55% del total).

 

La compañía compra más de 250M€ anuales en producto regional y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero, concretamente exporta un 32% de todo lo que compra. La cadena trabaja actualmente con más de 45 proveedores locales de forma continuada y cuenta en su surtido con más de 400 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas diversos embutidos o frutas y verduras.