Las terrazas tendrán más tiempo

Los hosteleros podrán dejar las terrazas hasta el domingo después del día de Los Santos

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a la modificación de la Ordenanza Municipal de Instalación de Terrazas, que permitirá ampliar la temporada, que iba desde el 1 de marzo hasta el 1 de noviembre, hasta el domingo siguiente a la festividad de Todos los Santos.

 

Asimismo, según han informado fuentes del Consistorio salmantino, la ordenanza permitirá adelantar hasta las 08.00 horas la autorización para instalar terrazas en toda la ciudad.

 

De acuerdo con la Asociación de Empresarios de Hostelería, la norma incluye también la posibilidad de que el Consistorio establezca regulaciones “especiales” sobre determinadas zonas de la ciudad, en función de que exista “una proliferación de establecimientos y sea el espacio limitado”. De manera que en estos espacios se pueda realizar, a través de concursos públicos, “concesiones de aprovechamiento lucrativo de la vía pública”, ha apuntado el Ayuntamiento.

 

Tras su estudio por parte de la Comisión de Policía, la modificación de esta ordenanza deberá ser aprobada por el Pleno Municipal para su posterior exposición pública durante 30 días.