Las terrazas con licencia amplían su horario y se recomienda guardar el recibo de lo consumido

Horario de verano para las terrazas de Salamanca que tienen licencia fija, las que poseen permiso provisional por la situación mantienen la hora hasta 23:30de domingo a jueves, y hasta las 24:00 horas.

Las terrazas con licencia de los establecimientos de hostelería y de restauración de Salamanca tienen ya la posibilidad de abrir con el horario de verano, lo que supone hasta las 01.30 horas de domingo a jueves, y a hasta las 02.30 horas los viernes y los sábados.

 

Por su parte, los establecimientos que carecen de licencia de terraza, pero que han sido autorizados por el consistorio para ocupar un espacio en la vía pública de manera transitoria, como medida de apoyo al sector ante la crisis del coronavirus, funcionarán con un horario reducido con respecto a los que sí están en disposición de licencia.

 

En concreto, para este tipo de establecimientos, el horario de apertura es hasta las 23..30 horas de domingo a jueves, y hasta las 24.00 horas los viernes y los sábados, tal y como se ha acordado en la comisión técnica de terrazas, constituida por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería.

 

Ante las dudas que tienen algunas personas sobre la posibilidad de permanecer en las terrazas más allá de las 23.00 horas, al estar vigentes las franjas horarias establecidas por el estado de alarma, el consistorio ha reseñado que "se puede permanecer en ellas hasta el final del horario autorizado por el ayuntamiento".

 

No obstante, para evitar cualquier problema, la entidad local ha recomendado guardar el 'ticket' o justificante de la consumición, del mismo modo que se ha de hacer cuando se acude a los comercios, a las farmacias o a las gasolineras.

Comentarios

Charrita 02/06/2020 22:45 #5
El tema de las terrazas está siendo un despropósito total. Tomamos notas señor alcalde. Tomamos nota
yo 02/06/2020 18:03 #4
me siento en una terraza a las 22.00h,pido una consumicion,la pago,guardo el ticket,y a las 2 de la madrugada me paran, me piden el justificante,y me dicen que es de hace 4 horas,¿y que,o es que no puedo estar sentado esas cuatro horas en la terraza?hombre,todos sabemos que es mentira,pero ya estoy cubierto para no ser denunciado.Estas normas son demenciales,ridiculas,.....
CASA DE LAS MORCILLA 01/06/2020 22:43 #3
vigilar los espacios en el corrillo no se guardan las lineas marcadas,ponen mesas hasta encima de las estatuas no debe ser un todo vale,las medidas deben cumplirse todoos
P 01/06/2020 19:21 #2
Estupendo apoyar a los hosteleros, pero hay que respetar el derecho al descanso de todos los ciudadanos, muchos madrugan para trabajar incluso los fines de semana, en zonas residenciales ninguna terraza debería estar abierta más allá de las 12 de la noche. El poder dormir sin ruidos es un derecho básico de los ciudadanos y algo que en esta ciudad se respeta lamentablemente muy poco.
tyrrell 01/06/2020 18:26 #1
Un sábado por la noche a las dos de la mañana pregunta un policía De donde viene uted?Vengo de la gasolinera.Me enseña el justificante?Si señor policía.El poli le contesta.Ya veo que viene usted con el deposito lleno

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: