Las terneras de vida rompen la estabilidad en la mesas de vacuno de Salamanca
Cyl dots mini

Las terneras de vida rompen la estabilidad en la mesas de vacuno de Salamanca

Ver album

La mesa de vacuno de vida optço por una bajada de las hembras de 0,03 euros, repitiendo los machos, mientras que la carne se mantuvo estable.

La Lonja de Salamanca mantuvo la estabilidad en el vacuno, en la sesión celebrada este 28 de octubre. Tan solo las hembras vieron alterada su cotización con una bajada de 0,03 euros en la mesa de vacuno de vida.

 

Así fue la decisión que tomó el presidente de la misma después de escuchar a ambos sectores, en una opción que no gustó nada a los ganaderos y así lo manifestaron, con una repetición de los machos en el vacuno de vida. La jornada en el mercado contó con casi 2.500 cabezas, en otra sesión con una gran asistencia de animales.

 

VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una repetición de los precios pese a la intención de los ganaderos de cotizar al alza el valor de los machos, pero finalmente el presidente de la mesa optó por dejar las cosas como estaban.

 

Los ganaderos indicaron que la ternera sigue tranquila y el macho “intenta tirar hacia arriba poco a poco”, dijo Clemente Moronta.

 

Otros vocales dijeron que el macho estaba “en una mejor situación y se paga un poco más de lo que marca la Lonja y hay que reflejarlo”.

 

Los compradores, por su parte, indicaron que “no ha cambiado la situación y está estable. Vamos a ver cómo arrancamos el mes de noviembre, todo demasiado tranquilo…”, en una opinión compartida por todos los profesionales del sector. “Sobra carne de primera y no puede tirar hacia arriba”.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron una repetición para las terneras y una subida de 0,03 euros para el macho, mientras que los compradores solicitaron una repetición de machos y hembras, para una decisión final de repetición de los precios.